Facebook anuncia “clear history” en búsqueda de garantizar privacidad

California, 01 de mayo de 2018 – En la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, que se está realizando en San José, California, Mark Zuckerberg anunció que Facebook trabaja en una nueva herramienta para el control de privacidad: Clear history, la cual permitirá a los usuarios limpiar el historial de navegación dentro de la red social.

“Podrás utilizar esta herramienta para ver la información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has interactuado. Podrá borrar toda esta información de su cuenta. Incluso podrás apagarlo”, señaló Zuckeberg.

Además, en el blog de la red social se informa: “Hoy anunciamos planes para crear Clear History. Una herramienta que permitirá ver los sitios web y aplicaciones que nos envían información cuando las personas los usan, borrar esa información de tu cuenta y desactivar nuestra capacidad de almacenar esa información asociada a tu perfil en el futuro”.

Por último, se indica que Facebook se demorará algunos meses en construir Clear History, tiempo en el que trabajarán con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener su opinión sobre el enfoque, incluida la forma en que la red social planea eliminar la información de identificación y los raros casos en que se requiere información por motivos de seguridad.


Agregar un comentario

Captcha *

80 − 73 =